Los alumnos
disponen de netbooks, pero la mayoría de los docentes no incentiva el uso en
sus clases ni tampoco preparan actividades significativas que aprovechen su
potencial. Observamos falta de capacitación, prejuicios, miedo y poco
acompañamiento desde el equipo de conducción de la escuela.
Por otro lado,
los alumnos del turno noche son muy pocos en comparación con los turnos tarde y
mañana. Muchos de ellos trabajan y no pueden asistir a clases, perdiendo el año
y quedando libre en las materias. Algunos se ven obligados a dejar la escuela.
Acciones para dar respuesta:
Este
proyecto pretende solucionar esos dos problemas diseñando una plataforma
educativa escolar, capacitando a docentes (quienes a su vez, capacitarán a sus
alumnos), donde cada uno pueda tener su “aula virtual”, produciendo material de
estudio en soportes digitales, incorporando recursos didácticos multimediales
propios y ajenos, generando interacción con sus alumnos y entre sus alumnos,
entre docentes y directivos.
Se pretende también dar una “caja de herramientas”, para que los docentes oportunamente, según el contenido a enseñar, puedan elegir la herramienta adecuada para la producción de material didáctico y el desarrollo de actividades con sus alumnos que vayan más allá de lo escrito, adoptando lenguajes hipertextuales y multimediales, permitiendo extender el aprendizaje fuera de la escuela.
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